Bienvenido

Aqui tienes el contenido integro de el libro.
Descarga --> https://rapidshare.com/#!download|224p5|3639513498|el_libro_de_la_vida._completo.pdf|2951

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL MONTE . CAP 2


TEMA 2

EL MONTE
Un lugar donde ser tu mismo.




Todo grupo de amigos necesita un sitio o un lugar donde sentirse cómodos, lejos de la sociedad donde sentirse libres y arraigar los lazos de la amistad. Este sitio puede tener muchas formas: Un parque, una zona residencial, una explanada detrás de tu casa o incluso cualquier bar o zona donde podáis llamarlo vuestra base de operaciones... En nuestro caso este lugar fue el “Monte”, por eso cuando expliquemos lo que es para nosotros el monte, tendréis que extrapolarlo a vuestras zonas, y si tenéis la posibilidad de vivir algo parecido os animo a hacerlo.
Nuestra historia empezó como cualquier historia empieza, la inquietud de que habrá mas allá de una ciudad, ver campo y no saber donde llegará... nos llevaba a querer surcar los camino y aprender de él todo lo que pudiéramos. Al principio eran pequeñas internadas de no más de 500 metros, disfrutábamos con poco, todo era nuevo y una aventura. Luego poco a poco nuestra curiosidad empezó a incrementarse y decidimos adentrarnos ente las montañas que vimos a lo lejos, ¿Qué habría después de ellas? No nos vamos a engañar, ya existía el google earth y vimos una población y no pudimos impedir llegar hasta ella. Día tras día incrementábamos las rutas y exprimíamos cada sendero hasta el final y peinábamos cada centímetro de ese monte. Cada tarde salíamos con ilusión de que seria lo que hoy descubriríamos... A veces era un riachuelo, otras veces un coche abandonado o incluso cadáveres de animales en descomposición; cosas que nunca vimos en la ciudad y que tarde tras tarde nos hacían volver a ese monte en busca de nuevas aventuras. Casi sin darnos cuenta, eramos unos grandes conocedores de ese paraje, nos movíamos con mucha soltura en cuestas de piedra o escalando ruinas o surcado catacumbas. Muchas veces cuando anochecía nos dolía volver a la civilización donde nos esperaban los mismo problemas que todos los días, así fue como el monte se convirtió en nuestro centro de operaciones hubo una época en la que lo teníamos todo: una cabaña con sofás. Inclusive hacíamos vida en ella mañana y tarde. En un principio eramos un gran grupo de personas las que íbamos al monte, poco a poco se fue convirtiendo en un grupo selecto, eramos 7 los que formaban siempre las mismas incursiones.
Alternamos la vida en la ciudad y cuando estábamos cansados de todo volvíamos al monte a pensar y escapar del mundo, era una gran vía de escape y nos facilitó durante años que la amistad entre nosotros se hiciera cada vez más fuerte, porque en el monte sacas la parte mas sentimental de ti y las otras personas también lo hacen y conoces a la gente como a ti mismo.
(Esto es un pequeño fragmento, un homenaje al monte que hemos querido rendir a lo que un día fue nuestro lugar de reunión.)






Volviendo al tema de la base de operaciones. Tienen que tener varias características definidas: Tiene que ser un lugar donde poder hablar libremente, otra cosa importante de tu base de operaciones es que sea un lugar de reunión donde la gente, cuando no sepa que hacer, valla allí con la seguridad de que alguien de su grupo esté cerca, y por último, tienes que tener mucho cuidado con quien llevas a tu grupo, muchos amigos pasarán y no volverán, pero los que son fijos son con lo que acabarás teniendo una verdadera amistad.
Vamos a suponer que ya tenemos nuestro lugar especial, ahora día tras día la gente a la que puedes llamar tu pandilla, os veréis metidos en muchas tesituras complicadas. Una será la relación con las otras pandillas del barrio, siempre habrá algún pique o alguna rencilla y seguramente si en tu pandilla la mayoría de la gente está catalogada como mendas seréis un imán de problemas, siempre que estés practicando alguna actividad, ya sea fútbol o cualquier otra cosa, se os querrán unir otros grupos de personas. Es bueno hacerlo y conocer así a todos los personajes de tu barrio o pueblo para saber en que situación estás respecto a ellos, normalmente jugando a fútbol, raro será el día que el típico chulo de otro grupo no quiera pegarse con el amigo objetivo de tu pandilla, ello te llevará a 2 tipos de situaciones dependiendo de tu carácter: 1ª sería quedarte en una parte apartada y no dejarte llevar por los sentimientos. Y la 2ª es meterte a defender a tu amigo, inclusive sabiendo que puedes entrar en una pelea.

Ahora yo te digo que ninguna de las 2 en exceso es buena, si se están metiendo con tu amigo objetivo es mejor no meterse ya que te arrastrara a su atmósfera de mala suerte y acabarás incluso peor que él. Con esto me refiero a que se va pelear casi todos los días, no te conviene pelearte con todo el barrio. Respecto a la primera es una acción algo cobarde ya que si después de leer este manual sigues haciéndolo, no habrás aprendido nada en el tema de la amistad, si un amigo vale la pena y no es una persona que normalmente tenga problemas, necesitará una mano amiga y deberás dársela, él posiblemente nunca lo olvide.

Cuando prácticamente tengas una reputación en tu barrio o pueblo y confíes en la gente que va contigo podrás aventurarte a salir de barrio, descubrir nuevas etnias y culturas y esto te puede traer problemas. En tus primeras incursiones por zonas desconocidas, ya sea buscando chicas o nuevos retos, no conviene llevar al amigo objetivo. Puede causarte que te pongan en el cartel de“se busca” en ese pueblo.

Algunos consejos que os damos de cara a hacer nuevos amigos es el fútbol. Siempre te hará conocer gente nueva y en un pueblo o barrio que alguien conocido te salude te puede poner en una posición dominante respecto a la gente que viene sin referencias.

En las salidas de tu entorno es importante saber como comportarse y como actuar dependiendo de la situación. Para despertar tu ilusión para con las salidas, se avivaran por las historias de la gente de tu instituto te contará que su barrio es mejor y entenderás que tienes que ir sólo por saber si es mejor, irás en plan expedición con toda tu fauna de amigos en los que seguramente llevaras detrás al típico mendas que lo ves como empieza sudar y a ponerse nervioso intentando que volváis en cada momento de confusión, ir con él es un suicidio para ganar respeto, pero como le tendrás cariño pues lo llevarás. Además le servirá para curtirse, luego, aunque hayas seguido el consejo de no invitar al amigo objetivo, ira porque alguien habra sido un boca de puta y te tocará vigilarlo de que no se meta en líos. Luego no falta el amigo valiente y entendido de todo, que es la primera vez que va, pero se habrá documentado tanto que parecerá que ha nacido allí. En el fondo todos iréis con el mismo nudo en el estómago y pensando que os encontrareis y creyendo que estáis a un buen nivel de respeto. Es importante la confianza en vosotros mismos, ya que no os conoce nadie podéis ser quienes queráis. En un principio, la forma correcta de actuar es ir al polideportivo o al parque más cercano y sin miedo intentar participar en un triangular y tener cuidado de no ser té mismo, reservado e interesante, por lo menos hasta que no identifiques a el tipo de gente que estás tratando. Si no encuentras grupos de gente dispuesta a jugar pasaros por los comercios locales e invertir en pipas y daros un paseo y volved, os servirá para observar nuevas gentes y aprender que tipo de grado social se mueve por allí. Cuanto más poligonera sea la población, más hostil; así que no te regodees con miradas a grupos de gente. Cuando vuelvas a ver a tu colega del instituto dejale caer que estuviste en su barrio buscando alguien decente con quien jugar a fútbol, pero dilo con superioridad como si ir a su barrio para ti fuera como bajar a ir a sacar al perro, entonces él te invitará y ya tendrás tu oportunidad, y seguramente te abrirá las puertas. Si juegas bien tu habilidades podrás conocer a ese barrio progresivamente.
Si no eres muy respetado evita invitarlo a tu barrio, y si te ves obligado a hacerlo, intenta evitar a la gente que pueda hacer que baje tu respeto con la gente de fuera. Allí podrás conseguir el respeto que quizá no has conseguido en tu barrio.

Usando esta técnica ve expandiéndote por los demás barrios de cerca del tuyo y no olvides no descuidar en los que tienes amistades, ser una persona popular te abrirá puertas de cara al futuro y ya te explicaremos en cuestiones de chichas y salidas de fiestas lo útiles que pueden llegar a ser estas amistades; pero esto será mas adelante, cuando lleguemos a esos temas tan extensos. Ahora centrate en tus amigos y en hacerte un nombre. Las tías no se fijan en los mendas del barrio, por lo menos las que están buenas no.

Si consigues llevar a cabo esto que te estamos explicando estarás al mismo nivel que nosotros un día estuvimos, así que partiendo de ahí, tu vida será mas o menos movida y no podrás decir que te aburra salir a la calle. Luego no te centres en el fútbol, alterna con otros hobbies. Que a tus amigos les guste conocer muchas cosas es la base de ser interesante y si practicas actividades denominadas freakes evita comentarlas delante de la gente a la cual quieres impresionar. Esa gente, cuando crezcas, te darás cuanta que no ven mas allá de si mismo y no comprenden que no te guste lo mismo que a los demás y te criticaran por ello, si tienes una afición friki llévala en secreto, será lo mejor. Por ejemplo: con 16 años tocar el piano puede ser lo más moñas del mundo, pero con 22 saber tocarlo te hace ser el puto amo y puede ser un arma de ligoteo muy efectiva, además que un hombre que toque un instrumento siempre es interesante.

Concluiremos este tema con una serie de ejercicios prácticos y test para ver como has asimilado los conceptos de las unidades que te hemos impartido. Si superas los test pasa y sigue aprendiendo, y si suspendes o apruebas con un 5 raspado, te recomiendo que vuelvas atrás y repases todas las materias y asimiles el concepto. No corras, tómate tu tiempo, dale una semana para que entren los conceptos, observa tu entorno y aprende de él; verás como todo esto se da en la sociedad, sólo queremos que puedas aplicarlo. La vida, antes o después, te pondrá a prueba... si no apruebas la teoría ...la practica puede ser muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario